Los Alazanes de Granma dividieron (1-1), este jueves, frente a Guantánamo en una doble jornada desarrollada en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
A primera hora –en el duelo del martes suspendido por lluvia- los granmenses lograron imponerse 4-3 en 10 entradas, gracias a un boleto con bases llenas a Leonardo Alarcón Pérez.
La victoria fue a la cuenta del relevista Lismay Ferralles Fonseca (2-1), quien lanzó una entrada y dos tercios, no permitió carreras, ponchó a uno y regaló un boleto.
En el lado opuesto cargó con el revés el también apagafuegos Leonardo Moreira Herrera (0-2), que en 0.1 episodios soportó una carrera sucia y regaló dos boletos (uno intencional).
Por los local abrió el choque el zurdo Yunier Castillo Jerez (7.0 INN, 1C, 6H, 2SO, 1BB, 1WP).
Granma marcó cuatro rayitas, con 10 hits y al campo cometió un error; por su parte los guantanameros hicieron tres carreras, con ocho imparable y a la defensa también pifió en una ocasión.
Sobresalieron por los triunfadores Alfredo Despaigne Rodríguez (2-1, 1CI, 3BB), Osvaldo Abreu Sánchez (3-1, 1CI), Carlos Barrabí Batista (3-2, 1 2B, 1CA) y Yulieski Remón Tejada (4-2, 1 2B, 1CA).
Los del Alto Oriente se destacaron Biorgelvis Roque Abad (3-2, 1CA, 1 2B, 1CI), Andrés De La Cruz Matos (4-2, 1CI) y Leovanni Brooks Salazar (3-2, 1CA).
Los Indios toman desquite
Los Alazanes nunca pudieron remontar las tres carreras que el experimentado zurdo Leandro Martínez Figueredo (1.0 INN, 3C, 4H, 2BB), permitió en la misma primera entrada, y finalmente perdieron 5-2, en siete entradas.
Los granmenses tuvieron en la colina del frente un muro casi infranqueable en Enyer Fernández Favier, el que se las arregló para caminar toda la ruta.
El abridor–también de la “mano equivocada”- permitió dos carreras, espació cuatro imparables, propinó cinco ponches, regaló igual cantidad de boletos y lanzó un wild.
Los Indios anotaron cinco veces, ligaron 12 inatrapables y no cometieron errores. Granma jugó para 2-4-1, en ese orden.
Lideraron la ofensiva de los visitadores Greysón Miguel Bergery Díaz (4-2, 1CA, 1CI), Robert Luis Delgado Bueno (4-2, 1CA, 1CI) y Yorlis Luis Rodríguez Díaz (4-3, 1 2B, 2CA); mientras que por sus rivales Guillermo Avilés Difurnó (3-2, 1CI) fue el que mejor lo hizo con el madero.
Luego de estos resultados la selección de casa tiene balance de 22-17 y está en el quinto lugar de la tabla de posiciones.
Mañana –desde las 2:00 pm- ambos equipos volverán a salir a la grama del “Barbados” en busca de tomar la delantera en la subserie.
Leave a Reply