Noticia: ¡Perdieron los Agricultores en Liga Élite!

📸 FOTO / Archivo CMKX Radio Bayamo

Después de haber perdido cinco veces ante Agricultores, el equipo de Cafetaleros (Holguín, Santiago y Guantánamo) la emprendió hoy con el pitcheo de sus verdugos hasta triunfar 11-5 en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

Jugando en el parque holguinero Calixto García, los anfitriones batearon fácil los lanzamientos del abridor Alejandro Meneses Abelleira (0,1 INN, 3H, 2CL) y de los relevistas Erluis Blanco Reyes(1 INN, 3H, 1K, 1BB, 4CL) y Keniel Ferraz Pérez (4,2INN, 6H, 3BB, 1WP, 5CL) y así llegar a su triunfo número 11 del certamen, en el que también 14 fracasos.

Por la selección que agrupa a Granma y Las Tunas subieron al box, además, Miguel David Paradelo Aguilar y Carlos Santana Santiesteban, quienes trabajaron una entrada per cápita sin complicaciones.

El ganador del partido fue el primer relevista Ernesto Góngora Álvarez (5,2INN, 3H, 3K, 2BB, 0CL), quien sustituyó al abridor Yusmel Velázquez Aguilar (1,1INN, 3H, 1K, 3BB, 4CL).

Cuando el encuentro ya estaba decidido, el alto mando de Cafetaleros empleó como cerrador a Wilber Reyna Lanchazo (2INN, 2H, 2BB, 1CL).

En el choque el torpedero Andrés de la Cruz fue el único que conectó dos indiscutibles en la tanda ofensiva de Agricultores, equipo que pese a la derrota siguió cómodo en la primera posición de la LECB, con 18 éxitos y 8 derrotas.

Ganaderos no pudo aprovechar el resbalón de los punteros y cayó ante Tabacaleros (3-8) para mantenerse a 4,5 juegos. El tercer lugar (13-13, a cinco juegos) lo ocupa Centrales, que venció 4-2 a Portuarios, que sigue como colero del certamen, a nueve rayas de la cumbre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*