Los Alazanes de Granma derrotaron hoy dos veces a Santiago de Cuba (3×2 y 3×0) y llegaron a cinco victorias consecutivas, su mejor racha en la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Leandro Martínez Figueredo (6 INN, 2 CL, 1BB, 1K) y Yoel Mogena Machado (7 INN, 0CL, 4H, 3K) fueron los lanzadores triunfadores en la doble jornada, en la que Granma alcanzó los 25 triunfos, con 28 derrotas.
Los dos éxitos de los Caballos también les aseguraron ganar la subserie particular a las Avispas, pues ahora el duelo entre ambos equipos está 3-0, a favor de los campeones nacionales.
Esta es la primera vez en el torneo en que el equipo de Granma gana una doble jornada, pues había dividido con Matanzas, Camagüey, Guantánamo y Las Tunas y había perdido los dos choques con Pinar del Río y Villa Clara.
En el primer encuentro los granmenses borraron una desventaja inicial de 0-2, gracias a cuadrangular en solitario, en el cuarto capítulo, de Alfredo Despaigne Rodríguez (quinto de la temporada) y oportunos hits del emergente Pedro Almeida Tamayo (empató el partido) y de Yosbany Sánchez Reyes, quien impulsó la ventaja con un doble, en la quinta entrada.
Los Alazanes apenas conectaron cinco inatrapables, tres menos que sus rivales, pero fueron oportunos a la hora decisiva y contaron con buen trabajo de Leandro Martínez, quien se llevó su cuarta victoria de la lid, en la que no tiene derrotas. El lanzador derrotado fue Wilber Reyna Lanchazo (4-4 en la campaña).
A la defensa los visitantes no cometieron errores, en tanto los indómitos pifiaron una vez.
En ese partido Carlos Santana Santiesteban escaló al box en el séptimo y último episodio, pero se complicó con dos outs y necesitó la ayuda de Miguel Paradelo Aguilar, quien se anotó el salvamento.
A segunda hora los monarcas pegaron seis hits y marcaron a cuenta gotas sus tres anotaciones (en las entradas 2, 3 y 7), pero fueron suficientes para apuntalar el trabajo de Yoel Mogena, quien no permitió que ningún bateador de Santiago de Cuba le llegara a tercera base y solo toleró cuatro sencillos.
En ese desafío nuevamente los anfitriones cometieron una marfilada, igual cantidad que los Caballos.
Los de la Ciudad Heroína emplearon a cinco tiradores, aunque la derrota fue a la cuenta personal del abridor Luis Ángel Torres Garmurys.
Los vigentes titulares todavía siguen en el lugar 13, pero ahora han acortado a dos juegos completos la diferencia sobre el octavo puesto.
Leave a Reply