
Los Cachorros de Holguín volvieron a golpear a los Alazanes de Granma en el estadio Calixto García, esta vez 9-7 en 10 entradas, y aseguraron el cotejo particular en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Fue el clásico juego de altas y bajas, en el que los granmenses, con el score 6-6 llegaron a tener las bases llenas con un solo out en el noveno capítulo, pero el torpedero Leonardo Alarcón bateó para doble play y hubo que acudir a la llamada regla Schiller.
En el décimo capítulo los holguineros, que jugaron el choque como visitadores, fabricaron las tres carreras decisivas, dos de estas impulsadas por el bateador emergente Carlos Barrabí, un granmense que este año viste el uniforme de los Cachorros.
La victoria se la llevó el tercer relevista local, José Antonio Sánchez, el mismo que estuvo a una bola del revés en el noveno episodio.
El lanzador derrotado fue Juan Danilo Pérez (4,2 INN, 3C, 1CL, 4H, 2K), quien desde la sexta entrada había relevado a Yoel Mogena (5,1, 6C, 5CL, 7H, 1BB, 1K) y no lo había hecho mal, pero en ese rollo propinó un pelotazo y luego sobrevino un error de Guillermo Avilés -el único de Granma en el encuentro-, que le dio un vuelco al marcador: 6-4 a favor de Holguín.
Con este éxito el equipo canino puso la subserie 3-1, lo que le garantiza el triunfo en el cotejo particular, pues solo queda un desafío entre estos conjuntos, que, por cierto, se disputará mañana a partir de las 11:00 a.m.
La buena noticia de la jornada para los Caballos fue el despertar de su toletero Alfredo Despaigne Rodríguez, quien este sábado sacudió dos jonrones e impulsó tres carreras.
El último de estos bambinazos parecía que le iba dar vida a Granma porque se produjo en el noveno capítulo y empató la pizarra a seis, mas solo se convirtió en “un instante de felicidad”.
Lo peor para los Alazanes sigue siendo su poca productividad con hombres en circulación. En esta jornada no fueron capaces de aprovechar sus siete incogibles, además de ocho boletos y tres errores de sus rivales.
Por los Sabuesos pegó cuadrangular Christian Onofre, autor de dos de los once inatrapables de su elenco e impulsor de cuatro carreras, incluyendo tres con el mencionado vuelacercas.
Los Caballos, que ahora tienen una victoria y tres reveses están obligados a ganar mañana para no llegar el martes a tierras de los Toros de Camagüey con balance de 1-4.