Rafael Viñales: “Somos un solo equipo y vamos por el campeonato”

FOTO / Ibrahín Sánchez Carrillo- CMKX Radio Bayamo

El quinto bate y patrullero izquierdo de Agricultores, Rafael Viñales Álvarez, sentenció que una de las claves para que su equipo llegara a la gran final de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) ha sido la unidad del grupo, que aspira a coronarse en el torneo y representar a la Mayor de las Antillas en la Serie del Caribe, prevista del 2 al 10 de febrero en Caracas, Venezuela.

“Tenemos buenos peloteros, una tanda potente y lanzadores que han hecho su trabajo, pero lo mejor es que nos llevamos  muy bien. Aquí no existe eso de que somos de dos equipos, somos un solo equipo y tenemos una excelente relación, lo mismo entre atletas y entrenadores, como entre los propios atletas. Claro que vamos por el campeonato, aunque saldremos cada día al terreno sin exceso de confianza, cualquiera que sea el rival”, expresó el jugador de 30 años, oriundo del municipio tunero de Manatí.

En la grama del estadio Mártires de Barbados, terreno por donde comenzará la gran final de la LEBC, Viñales resaltó a Carlos Martí Santos, a quien consideró “un gran manager, que habla poco, pero transmite mucho respeto y confianza. Ha sido ganador, sabe dirigir y eso hace que uno vaya al terreno sabiendo lo que le toca”, añadió el número 34 de Las Tunas y ahora de Agricultores.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento y elogio para el preparador físico del conjunto, Reynaldo Infante Millán, con quien viene entrenándose desde hace años en Las Tunas. “Me gusta trabajar con él, hace algo que le gusta poco a la gente porque es una tarea monótona y cansona, aunque es la que más aporta a la hora de un evento. Creo que lo está haciendo excelente, ha logrado que el equipo vaya de menos a más y por eso esperamos que sigan saliendo buenos resultados”, expuso.

El atleta, uno de los 50 preseleccionados de Cuba para el V Clásico Mundial, señaló sobre ese torneo, previsto para marzo próximo, que participar es un sueño anhelado por cada pelotero; sin embargo, su principal premisa está en entregarse en el terreno. “Mi meta es ir venciendo el día a día, tratar de mejorar en cada juego y así puede llegar lo soñado”, dijo.

Autor de 97 cuadrangulares en series nacionales, el tunero, quien ha sido cátcher, inicialista y jardinero, expresó que la posición que prefiere es la receptoría, pero se desempeña “donde me pongan, donde haga falta”.

“Ya había sido left field en algunas ocasiones con Las Tunas por necesidades del equipo; ahora, con Agricultores, ha sido igual. Me he sentido bien, lo más importante es jugar pelota”, apostilló.

Por otro lado, subrayó que le gusta ser el quinto en el line up, pues ese turno implica mucha responsabilidad y en el que se necesita impulsar carreras. “Como tengo buenos bateadores delante, muchas veces vengo con corredores en posición anotadora y eso me motiva más en el cajón de bateo”, aseguró.

Viñales fue el tercero en impulsadas en la etapa clasificatoria (27), a solo dos del líder, su compañero Yosvani Alarcón Tardío. Promedió 280 al bate, con 338 de OBP, cuatro jonrones y seis dobles.

En la fase semifinal contra Tabacaleros bateó seis en 14 veces al bate (429 de AVE), con tres empujadas y un cuadrangular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*