Los Alazanes de Granma despacharon a Mayabeque por la vía del nocao (14×1) en siete entradas, en el primer partido de la temporada 2024 entre ambos, desarrollado este martes en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
Los granmenses marcaron 14 carreras, con 16 hits y al campo cometieron un error; mientras que los Huracanes pisaron el home en una oportunidad, ligaron siete imparables y pifiaron dos veces. Perdió el abridor Julio Alberto Rodríguez Durán (0.2 INN, 1C, 2H, 2BB, 1WP).
El novato Lizmay Ferrales Fonseca caminó toda la ruta a ritmo de una carrera sucia, siete hits, dos ponches, un boleto y un wild, válido para acreditarse su quinta victoria en la 63 Serie Nacional de Béisbol (SNB), con un revés.
El diestro –de 22 años de edad y natural de Niquero- fue apoyado por una ofensiva liderada por Alfredo Despaigne Rodríguez, quien bateó de 3-2, con su 15to cuadrangular en esta campaña (líder); además, tres carreras anotadas, cuatro impulsadas, y dos bases por bolas.
También sobresalieron por los locales, Raico Santos Almeida (4-4, tubey, 1CA, 2CI) y Osvaldo Abreu Sánchez (5-3, tubey, 3CA, 2CI), que con su biangular se reafirmó como líder en este departamento en la 63 SNB, con 21.
Dennis Laza Spencer –refuerzo en el primer título de Granma en la 56 SNB- se destacó por los visitantes.
Con este resultado la selección que dirige Ángel Ortega Liens se afianzó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 29-19, a tres rayitas del primer lugar Pinar del Río (32-16) y a medio juego de Las Tunas (27-16), que se ubica detrás de los pativerdes.
Mañana –a partir de las 2:00 pm- Alazanes y Huracanes volverán a enfrentarse en el Barbados.
Leave a Reply