Un hit de oro de Pedro Almeida Tamayo, que impulsó dos carreras en la sexta entrada, fue decisivo para que los Alazanes de Granma derrotaran hoy 4-3 a Artemisa, en el primer juego entre ambos equipos en la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Ante una concurrencia demasiado pobre, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, Almeida fue enviado como emergente por el receptor Yosbany Sánchez Reyes y conectó imparable a la pradera central con las bases llenas para poner a su equipo encima en el score, que en ese momento perdía 2-3.
Ese cohete coronó un racimo de cuatro carreras de los campeones nacionales ante el abridor de los Cazadores Yunieski García Viera (7-3), quien a la postre fue el perdedor del partido.
Los visitantes marcaron dos carreras en la tercera entrada ante el iniciador Yoel Mogena Machado (2,1 INN, 2CL, 5H, 1BB, 1K) y una en la cuarta ante el relevista Kelbis Rodríguez León (4,2 INN, 1CL, 4H, 1BB, 1K), de modo que estuvieron mandando en el encuentro hasta la sexta, en la que llegó la rebelión de los Caballos.
Kelvis finalmente se llevó la victoria, su tercera del campeonato, mientras que Miguel Paradelo Aguilar (2INN, 0CL, 1BB) se anotó punto por juego salvado.
Por los ganadores destacó a la ofensiva Yulieski Remón Tejada (4-3, una anotada), quien entró por Osvaldo Abreu Sánchez en la primera entrada después de que este sufriera un esguince al resbalar cerca de tercera base fildeando un rodado de Dayán García Ortega.
Los granmenses apenas pegaron seis hits, cuatro menos que los Cazadores y cometieron dos errores a la defensa (uno Artemisa), pero se llevaron el triunfo, su número 28 de la contienda, con el que escalaron al puesto 12 del torneo.
Ahora los Alazanes (28-30) están a seis juegos del primer lugar, que ostenta Santiago de Cuba (35-25) y se ubican a dos rayas del octavo lugar, en poder de Industriales (31-29).
Leave a Reply