Los Alazanes de Granma y los Leñadores de Las Tunas no pudieron completar el juego de este viernes pues cuando el choque marchaba 2-2 y se iba a jugar la parte alta de la séptima entrada llegó la lluvia al estadio bayamés Mártires de Barbados.
Granma marcó la primera en el acto de apertura, en el que Osvaldo Abreu Sánchez (colocado hoy como hombre proa) pegó hit y fue imitado por Alexquemer Sánchez Sánchez, luego Alfredo Despaigne Rodríguez recibió boleto y Carlos Benítez Pérez impulsó a Abreu con fly de sacrificio al central.
Esa entrada pintaba para más, pero Alexquemer Sánchez Sánchez fue sorprendido en segunda por el lanzador tunero, el zurdo novato Eliander Bravo Velázquez, abridor de los tuneros (5,2 INN, 6H, 2C, 3K, 4BB).
Los Alazanes agregaron una más en el tercer rollo, cuando Abreu recibió boleto y fue remolcado desde primera por doblete de Despaigne; también parecía que se podía hacer más en ese capítulo pues Benítez pegó cohete a la pradera derecha pero Darián Palma Fonseca bateó para ,doble play.
Yoel Mogena Machado (5,2 INN, 2CL, 8 H, 1BB, 2K), iniciador de los Alazanes, tuvo complicaciones en varias entradas, pero supo arreglárselas para mantener en cero a los Leñadores hasta el quinto inning, en el que le marcaron la primera.
Una entrada después le empataron el partido por doblete de Leonys Figueredo, toque de sacrificio de Eugenio Ramírez y cohete al derecho de Yunior Otero.
Su rescatista, el novato Yanier Hernández Pérez, logró ponchar a Yosvani Alarcón con dos corredores en circulación para mantener el score 2-2.
Granma intentó marcar en la parte baja de la sexta cuando fue sustituido Bravo (5,1 INN, 2CL, 6H, 4BB, 3K) y enviaron a la lomita al derecho Rodolfo Díaz Silva; este aceptó incogible de Yulián Milán, pero dominó a Yosvani Sánchez y a Yosbany Millán Blanco.
Cuando Las Tunas se disponía a batear en el principio del séptimo inning llegó el aguacero a Bayamo y decretó la suspensión, por lo tanto se jugará mañana a partir de las 10:00 a.m.
Leave a Reply