Agricultores  gana por tercera vez y se pone a las puertas de la final

FOTO / Ibrahín Sánchez Carrillo- CMKX Radio Bayamo

El equipo de Agricultores, que agrupa a peloteros de Las Tunas y Granma, derrotó hoy a Tabacaleros 7-2, en el estadio pinareño capitán San Luis, y con la serie a su favor 3-0, se colocó a las puertas de la final de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

Los pupilos de Carlos Martí  dominaron el duelo desde la segunda entrada, en la que el jardinero izquierdo Rafael Viñales Álvarez le pegó cuadrangular en solitario al abridor local Bladimir Baños Chacón, a la postre perdedor del encuentro.

En la tercera, los líderes de la etapa regular añadirían otras dos carreras impulsadas por hits consecutivos de los hermanos Yordanys y Yosvani Alarcón Tardío.

Luego, en el sexto rollo, Alexquemer Sánchez Sánchez sonó doblete por el jardín central, que trajo a dos compañeros a la goma y puso el choque 5-1.

La sexta carrera llegaría por biangular de Yordanys (en el séptimo) y la séptima por bambinazo del torpedero Andrés de la Cruz Matos, en el noveno episodio.

Mientras los llamados Centauros del Cauto  desplegaban esa feroz ofensiva, los occidentales eran dominados por Ángel Sánchez Pérez, a quien solo le anotaron una durante seis capítulos de labor y se llevó el éxito.

En la parte baja del noveno Yasmani Viera García impulsó la segunda de Tabacaleros con cuadrangular frente al relevista Carlos Santana Santiesteban (3 INN, 3H, 1C), quien se anotó punto por juego salvado.

Con un solo triunfo la selección de Agricultores aseguraría pasar a la gran final de la LEBC, mientras que Tabacaleros tendría que ganar cuatro partidos seguidos, algo jamás logrado en Cuba por equipo alguno que haya estado perdiendo 0-3.

En la otra semifinal, en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas (Mayabeque) Portuarios aventajó a Centrales 10-1 y también se puso a una victoria de avanzar a la final.

Raymond Figueredo Cruz, en 6,2 entradas, apenas permitió una carrera y cuatro incogibles al equipo que dirige Armando Ferrer, mientras sus compañeros lo apoyaban con 12 imparables y 10 carreras.

Ese match marcha 3-1, por lo que se vislumbra una final entre Agricultores y Portuarios, algo que tal vez se sepa mañana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*