Agricultores barre a Portuarios en la primera subserie de la I Liga Élite del #Béisbol Cubano (LEBC)

Osvaldo Abreu / 📸 FOTO Boris Luis Cabrera Acosta

Un sencillo de Osvaldo Abreu Sánchez remolcó dos carreras y fue clave en la barrida de Agricultores frente a Portuarios, al imponerse, este domingo, cuatro anotaciones por dos, en el segundo desafío del primer compromiso particular entre ambos, correspondiente a la I Liga Élite del #Béisbol Cubano (LEBC).

Con bases llenas y dos outs, el granmense Abreu Sánchez (4-2, 2CI) castigó un envío del relevista José Ignacio Bermúdez García y trajo dos hombres para el home, para poner delante a Agricultores 3-2, cuando perdía 1-2 en la parte alta de la sexta entrada.

La selección de Carlos Martí Santos anotó tres carreras, con 11 indiscutibles y un error a la defensa, en tanto Portuarios jugó para 2-6-0, en ese orden.

La victoria fue para el veterano zurdo granmense Leandro Martínez Figuerdo, que se mantuvo en la lomita del Latinoamericano durante seis entradas completas en las que le hicieron dos carreras sucias, soportó cinco imparables, regaló dos boletos y ponchó a cuatro rivales.

Martínez fue auxiliado por el diestro Kelbis Rodríguez León con un sólido relevo de tres episodios sin carreras, un hit y cuatro abanicados, actuación válida para acreditarse punto por juego salvado.

El capitalino Pavel Hernández Bruces cargó con el revés (5.2 INN, 3CL, 6H, 4BB, 3So, 1WP).

Además del noveno bate y designado Abreu, sobresalieron a la ofensiva por los ganadores Rafael Viñales Álvarez (5-2, 1CI), Yordanis Alarcón Tardío (5-2, 1 3B, 1CA) y Guillermo Avilés Difurnó (3-1, 1CA, 1CI). En el lado opuesto brilló Yhosvani Peñalver Darcourt (4-3, 1CA).

Portuarios inauguró el marcador en el tercera entrada cuando, después de dos outs, combinaron sencillo de Peñalver, boleto a Jorge Enrique Alomá, error del segunda base Carlos Benítez sobre conexión de Denis Laza, que propició la primera carrera, y cohete remolcador del cuarto bate Yasniel González, todo frente al abridor Martínez Figueredo.

Agricultores reaccionó y se fue arriba con tres rayitas en la parte alta del sexto rollo. Raico Santos Almeida negoció boleto abriendo inning y luego Hernández Bruces sacó par de outs a costa de Yosvani Alarcón y Rafael Viñales para poner la entrada en punto de mate.

Leandro Martínez / 📸 FOTO Boris Luis Cabrera Acosta

Sin embargo, el diestro industrialista le dio base por bolas a Carlos Benítez y acto seguido Avilés conectó sencillo remolcador que impulsó la primera para los ganadores. Después, Andrés de La Cruz Matos también recibió boleto y Hernández Bruces se fue a las duchas, para da paso a Bermúdez García, a quien Abreu le atizó el decisivo metrallazo.

Finalmente, en el noveno los tuneros Yordanis Alarcón y Viñales le pusieron la guinda al pastel. El primero largó triple y luego de dos outs anotó por imparable de Viñales, frente al relevista Marcos Ortega del Río (1.2 INN, 1CL, 2H, 2BB).

Después de este resultado Agricultores tiene balance de 2-0 y a partir del martes enfrentará al también invicto Tabacaleros (Pinar del Río-Isla de la Juventud), en un compromiso de tres partidos que se desarrollará el Cristóbal Labra, de Nueva Gerona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*