Agricultores asegura la cima en etapa clasificatoria de Liga Élite

FOTO / CMKX Radio Bayamo

El equipo de Agricultores aseguró este domingo el primer lugar de la etapa clasificatoria en la Liga Élite del Béisbol Cubano, después de superar a Cafetaleros 7-6, en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

Con este triunfo, que fue a la cuenta del relevista Miguel Paradelo Aguilar (1INN, 1K, 0CL) los tuneros-granmenses llegaron a 29 éxitos, número al que solo pudiera llegar matemáticamente Tabacaleros; sin embargo, esa escuadra perdió el compromiso particular con los líderes del certamen.

En el choque desarrollado en el parque bayamés los locales iban debajo en el score 1-4, pero un racimo de cuatro anotaciones en la tercera entrada cambió el juego, que se empataría a 6 a la altura del quinto episodio, un marcador mantenido hasta la novena entrada.

Curiosamente en ese capítulo, tres toques de bola seguidos decidieron el cotejo: Dailier Peña y Yuniesky Larduet se embasaron por velocidad y acto seguido el camarero Santiago Torres cometió error después de otro toque de Osvaldo Abreu y así se concretó la victoria de los anfitriones.

El lanzador derrotado fue Yosmel Garcés Herrera, quien en 3,2 inning solo permitió los dos sencillos referidos. También escalaron al box por la selección que representa a Holguín, Santiago y Guantánamo el abridor Wilber Reyna Lanchazo, que permitió cinco limpias en apenas dos entradas, y Ernesto Góngora Álvarez.

César García Rondón fue el escogido para iniciar por los de casa, mas no tuvo una buena presentación (2,2 INN, 6H, 3K, 1BB, 1WP, 1DB, 4C, 3CL) y fue sustituido por Kelbis Rodríguez León (5,1 INN, 2 CL),  quien dejó el juego empatado.

Los Verdes Fosforescentes pegaron 13 indiscutibles y se mantuvieron como los punteros en bateo colectivo, con 302.

En otros resultados de la jornada Portuarios superó por tercera ocasión consecutiva a Centrales, esta vez 13-9 y se consolidó en puestos de clasificación; mientras que Tabacaleros también pasó la escoba a Ganaderos al triunfar 7-6.

Cuando faltan apenas dos subseries de la etapa regular, la tabla de posiciones muestra a Agricultores como líder cómodo (29-16), seguido de Tabacaleros (24-21), luego marchan Centrales y Portuarios, ambos con 23-23.

Ya prácticamente sin opciones de clasificación, cierran el ordenamiento Ganaderos y Cafetaleros, los dos con 18 -26.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*