Cortan racha de los líderes en Liga Élite

📸 FOTO / Archivo CMKX Radio Bayamo

Los peloteros de Ganaderos dieron este miércoles la gran noticia de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) tras superar a Agricultores 8-2 en el estadio Cándido González, de Camagüey, y así cortaron la racha ganadora de los líderes, que se extendió a seis victorias.

Con un ramillete de cinco anotaciones en la quinta entrada, la selección que representa a las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, decidió el encuentro y obtuvo su triunfo número 9 de la lid, dos menos que sus rivales de turno.

Ese racimo, en el que mucho tuvo que ver un largo hit del emergente Leslie Anderson Stephes con las bases llenas, también detuvo una asombrosa cadena de 28 escones consecutivos de los lanzadores tuneros-granmenses, que había comenzado el sábado ante Cafetaleros y había crecido ayer ante la propia selección de Ganaderos.

En el inning siguiente los locales agregaron otras dos carreras en la pizarra y una más en el séptimo, ante los lanzadores del bullpen de Agricultores.

Los triunfadores contaron con una gran apertura del avileño Yander Guevara Morales (7INN, 6H, 5K, 1CL), quien se apuntó el éxito. También trabajaron por los locales Luis Alberto Marrero Torres (1,1INN, 2H, 1CL) y José Luis Braña Rojas, que liquidó a los dos últimos hombres.

El pitcher derrotado fue Yunier Castillo Jérez (4INN, 3H, 2K, 1BB, 3CL), aunque también subieron al box Kelbis Rodríguez León (1H, 1BB, 2CL) Lázaro Santana Santiesteban (0,2INN, 1H, 1K, 0CL) y Keniel Ferraz Pérez (3,1INN, 5H, 1K, 3C, 1CL).

Vale destacar que el único jonrón del encuentro lo pegó el bateador sustituto Gumersindo Cisneros Morán, ante un envío de Marrero.

En el otro resultado de la jornada Centrales superó a Cafetaleros 6-1, mientras que la lluvia impidió el choque entre Portuarios y Tabacaleros.

La tabla de posiciones muestra a Agricultores como puntero, con 11-3, seguido de Ganaderos (9-4), que está ahora a 1,5 juegos. Luego aparecen Centrales (8-6), Tabacaleros (6-8) Cafetaleros (5-8) y Portuarios (2-12).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*