La Habana.- Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy la solidaridad de los países del Caribe tras los daños de desastres naturales en la mayor de las Antillas.
El Canciller agradeció la ayuda ofrecida por estas naciones, que catalogó como hermanas.
“Su apoyo solidario es ejemplo de los principios de amistad y cooperación que promueven nuestras históricas relaciones”, resaltó Rodríguez Parrilla en su mensaje en la red social X, y añadió la etiqueta #CubaNoEstáSola.
Agradecemos a los hermanos países del Caribe por la ayuda ofrecida ante daños provocados a varias regiones de #Cuba por desastres naturales.
Su apoyo solidario es ejemplo de los principios de amistad y cooperación que promueven nuestras históricas relaciones.#CubaNoEstáSola pic.twitter.com/g23yzSN441
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 22, 2024
Los fuertes vínculos entre estos países y la mayor de las Antillas se remontan al 8 de diciembre de 1972, cuando los líderes de Jamaica (Michael Manley), Trinidad y Tobago (Eric Williams), Guyana (Forbes Burnham), y Barbados (Errol Barrow) establecieron relaciones con La Habana, lo cual favoreció el fin del aislamiento diplomático de la Revolución cubana en el hemisferio occidental.
Al año siguiente, con la firma del Tratado de Chaguaramas (Trinidad y Tobago), el 4 de julio de 1973, se creó la Caricom, y todos sus Estados miembros tienen representación a nivel de misiones diplomáticas propias en Cuba, único país latinoamericano donde esto ocurre.
Leave a Reply