Agradece Cuba al Partido Comunista Francés condena del bloqueo

La Habana-. El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a Fabien Roussel, Secretario Nacional del Partido Comunista Francés, su apoyo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estadoos Unidos.

Según indicó el mandatario en Twitter, durante el encuentro en el Palacio de la Revolución reconoció la solidaridad de la organización política europea con la isla.

Este lunes, informó el noticiero del mediodía que en el intercambio Díaz-Canel resaltó los retos comunes a los que se enfrenta el movimiento comunista internacional, y calificó la visita de la delegación como un hecho de valentía.

Roussel recordó las históricas relaciones con el Partido Comunista de Cuba, a la vez que ratificó la solidaridad con el pueblo de la nación caribeña y su proyecto socialista.

El visitante reconoció el apoyo cubano a varios estados durante el enfrentamiento a la pandemia COVID-19, pese a las limitaciones impuestas por el recrudecimiento del bloqueo, así como el envío de médicos a diferentes regiones especialmente a Francia y Martinica.

Felicitó, además, el esfuerzo de los científicos cubanos en la elaboración y desarrollo de sus propias vacunas.

Este es el segundo arribo a la isla de Roussel, el primero como secretario nacional del Partido Comunista Francés, la ocasión anterior fue en 1998, oportunidad en la que conversó con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La delegación francesa, integrada a su vez por el senador Jérémi Bacchi, el Consejero regional de Occitania, Pierre Lacazze, y las funcionarias Charlotte Balavoine y Lina Sankari, llegó este sábado a Cuba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*