Sector agrícola de EEUU interesado en comerciar con Cuba

Washington-. Pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero dictado por Estados Unidos contra Cuba, el sector agrícola del país norteño mantiene hoy su interés en establecer y estrechar nexos comerciales con la isla.

Así lo refrendaron en un encuentro con diplomáticos antillanos miembros de la Coalición Agrícola para Cuba, quienes defienden el establecimiento de relaciones económicas normales entre ambas partes.

La cita, que tuvo por sede a la embajada de la nación cubana aquí, asistieron además integrantes del Comité de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Arkansas, grupos interesados en el comercio con la isla, y funcionarios de oficinas del Congreso estadounidense con jurisdicción en el tema.

Durante el encuentro se destacó la necesidad de implementar un nuevo marco regulador que no prive a la economía cubana de acceder a recursos monetarios, y capaz de estimular su crecimiento y normal funcionamiento, según refirieron fuentes diplomáticas.

Esto permitiría ampliar el comercio bidireccional y la cooperación en beneficio de ambos países, concordaron los asistentes.

La jefa de la Misión Diplomática cubana, Lianys Torres, recordó el compromiso del sector agrícola con el mercado cubano, expresado en cartas dirigidas al presidente Joe Biden donde solicitan revertir las medidas punitivas contra la nación caribeña, así como en defensa de la realización de encuentros bilaterales.

Entre estos se halla la Tercera Conferencia de Agricultura en La Habana, el Primer Foro Empresarial Estados Unidos-Cuba y la visita de una delegación bipartidista del Congreso enfocada en el sector.

Torres remarcó asimismo como desde el país antillano se propician mayores oportunidades de intercambio, gracias al proceso de transformaciones socioeconómicas acometidas en la actualidad.

En esta misma línea, el copresidente de la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba, Paul Johnson, invitó a los participantes a explorar nuevas iniciativas comerciales con el territorio caribeño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*