Ratifica Cuba disposición de fortalecer relaciones con Kenia

La Habana-. Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, ratificó hoy la disposición del país de fortalecer y ampliar relaciones con Kenia, durante su encuentro con Alfred Mutua, secretario del Gabinete para Asuntos Exteriores y de la Diáspora de esa nación.

La Presidencia en Twitter compartió imágenes del encuentro con Mutua, quien inició este domingo su visita oficial a la isla.

“Presidente @DiazCanelB recibió a Alfred Mutua, secretario del Gabinete para Asuntos Exteriores y de la Diáspora, de la República de Kenya. El mandatario ratificó disposición de #Cuba# de fortalecer y ampliar relaciones con esa nación africana, a la que nos unen fuertes lazos”.

El canciller de Kenia aseguró que ambos países son hermanos, a la vez que agradeció el apoyo de la nación caribeña en las luchas por la liberación de África.

Mutua transmitió a Díaz-Canel un cálido saludo del presidente keniano, William Ruto, quien asumió el mandato de ese país en septiembre de este año, ceremonia en la que participó la vice primera ministra de Cuba Inés María Chapman.

“El canciller de Kenya, @DrAlfredMutua, afirmó que ambos países son hermanos. Agradeció el apoyo de #Cuba a las luchas por la liberación de África. Transmitió al Jefe de Estado cubano un cálido saludo de su Presidente”.

El jefe de Estado caribeño envió un saludo a su homólogo africano, lo felicitó por su elección deseandole éxitos en su gestión y le extendió una invitación para que visite Cuba.

Durante el intercambio de este lunes estuvo presente Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, con quien el visitante también sostendrá conversaciones oficiales.

Según indicó la Cancillería en su sitio web, la visita oficial de Mutua, que se extenderá hasta este martes, constituye una ocasión propicia para reafirmar el buen estado de las relaciones bilaterales entre Kenia y Cuba e intercambiar sobre temas de interés común.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*