Agradece Cuba a diputados mexicanos por rechazo al bloqueo

La Habana-. Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, agradeció hoy el reciente pronunciamiento de la Cámara de Diputados de México en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos (EE. UU.) contra Cuba.

El canciller cubano en su cuenta de Twitter destacó el llamado realizado por los parlamentarios al Congreso de EE. UU. pidiendo el fin de esa política unilateral, que atenta contra los derechos humanos de la población de la isla.

“Agradecemos el pronunciamiento de la Cámara de Diputados de México @Mx_Diputados en rechazo al bloqueo de EEUU contra #Cuba y el llamado al Congreso estadounidense a ponerle fin a esa política unilateral que atenta contra los DDHH del pueblo cubano”.

La Cámara de Diputados de México emitió este jueves un texto que explica el por qué el bloqueo, impuesto por las administraciones estadounidenses hace más de 60 años, resulta insostenible.
 


 
Los Estados tienen deberes generales para respetar, prevenir, proteger y garantizar los derechos esenciales y las naciones tienen deberes especiales para reparar y no repetir las afectaciones a los derechos humanos de las personas residentes que viven fuera de Cuba, en especial a la salud, trabajo y desarrollo humano, refiere el pronunciamiento.

El escrito señala, además, que la política de EE. UU. representa un atentado grave al actual sistema universal de derechos humanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*