Bancada Progresista de Parlasur condena bloqueo a Cuba

Montevideo-. La Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur (Parlasur) emitió hoy una declaración de condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que calificó violatorio del derecho internacional.

El pronunciamiento, divulgado aquí, expresa el “más profundo rechazo al acto de injerencia que representa el bloqueo económico sostenido sobre Cuba y la violación que representa al principio de autodeterminación de los pueblos».

Los legisladores exigen a Estados Unidos retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, “lista a la cual fue integrada en 2021 en uno de los últimos actos administrativos del gobierno de Donald Trump”.

Afirman que suscriben la declaración ante la inminente votación en la Asamblea General de la ONU, por trigésima ocasión, de un proyecto de resolución que demanda el cese del cerco económico, financiero y comercial contra la nación caribeña.

Los parlamentarios del Parlasur llamaron a la solidaridad con el pueblo cubano para sortear los efectos de la política hostil de Washington.

Además instaron a los gobiernos miembros del Mercado Común del Sur a desarrollar las más altas políticas tendientes a la eliminación de toda sanción económica hacia Cuba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*