TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Aduana General de Cuba pone en vigor nuevas normas

La Habana-. La Aduana General de la República de Cuba informó hoy la entrada en vigor de un nuevo compendio normativo que forma parte de su perfeccionamiento institucional y actualización del marco legal que rige su labor estatal.

Según una nota institucional, se trata del Decreto Ley 108 De Aduanas, el Decreto Reglamento 134 y nueve Resoluciones complementarias, que fueron publicados previamente a inicios de año en la Gaceta Oficial del país caribeño.

El nuevo compendio normativo está en armonía con los postulados constitucionales y estándares internacionales promovidos por la Organización Mundial de Aduanas, los principios que rigen el derecho administrativo, las normativas de comercio exterior, así como las emitidas en materia tributaria y financiera aplicables por la autoridad aduanera.

Asimismo, garantiza en el contexto actual una mayor facilitación del comercio internacional y nuevas exigencias de seguridad en frontera.

La institución precisa que las normas complementarias pueden consultarse en el sitio oficial de la Aduana General de la República y en la Gaceta Oficial digital.