Bayamo-. El complejo Marea del Portillo, principal polo turístico de la provincia cubana de Granma, prevé una activa temporada alta a partir de su reapertura, este miércoles, con el recibimiento a más de 160 visitantes canadienses.
Nuestro turoperador líder, Sunwing, refiere actualmente buenos niveles de ventas, lo cual sustenta dichas expectativas, declaró a la prensa Yancel Pérez Rosabal, subdirector general del destino de naturaleza, sol y playa, ubicado en el costero municipio de Pilón.
En lo adelante, dijo, la meta será mantener los estándares que históricamente han caracterizado a la instalación y determinan un elevado índice de clientes repitentes, gracias a la calidad de los servicios, el buen trato y la calidez humana del colectivo.
Subrayó el entusiasmo de los casi 400 trabajadores, quienes durante mucho tiempo estuvieron involucrados en los preparativos para reabrir los hoteles Farallón del Caribe, Marea del Portillo y la villa Punta de Piedra, los cuales suman 285 habitaciones y ahora exhiben significativas mejoras.
En virtud del necesario encadenamiento que impulsa la máxima dirección del país, para garantizar la vitalidad de las ofertas ponderan el vínculo activo y la contratación directa con nuevos actores de la economía, lo mismo productores individuales, cooperativas o micro, pequeñas y medianas empresas, tanto privadas como estatales, señaló.
Nancy Estrada Milanés, delegada del Ministerio del Turismo en Granma, detalló que durante los años de inactividad por el impacto de la pandemia global de la COVID-19, se trabajó intensamente en la ejecución de las acciones previstas en el plan de inversiones de la inmobiliaria del territorio, con el objetivo de actualizar y renovar la planta hotelera.
Ello nos permitió reinaugurar operaciones en un complejo con mayor confort, elegancia y belleza, unido a una gastronomía variada que incluye platos de la cocina cubana, regional e internacional; todo acompañado por el carisma y profesionalidad del personal, valoró.
Resaltó, además, que un entorno distinguido por la majestuosa combinación entre las cálidas aguas del mar Caribe y las montañas de la Sierra Maestra, hace de Marea del Portillo un destino único y exclusivo.
Paralelamente, las ocho instalaciones de la cadena Islazul se mantienen operando en aras de satisfacer las expectativas de clientes nacionales y foráneos, con mayores niveles de ocupación en el hotel Royalton, de la ciudad de Bayamo, y las villas Balcón de la Sierra y Santo Domingo, en la serrana localidad de Bartolomé Masó, informó.
Agregó que las mismas reciben a circuitos internacionales de paso por la oriental provincia, con una estancia media de dos noches, así como a los consumidores de la excursión más vendida, la cual incluye ascensos a la Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata y el Pico Real del Turquino.
Leave a Reply