Aclaran dudas sobre acceso a la carrera de Periodismo

La Habana-. Ante las interrogantes del estudiantado, la Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior (MES) ofreció detalles sobre el ingreso al Colegio Universitario como única vía de acceso al estudio de la carrera de Periodismo.

La información precisa que podrán ingresar todos los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria con un promedio general de 90 puntos como mínimo en cada grado (10mo y 11no).

Además, deben contar con 90 puntos como mínimo en las asignaturas de Español-Literatura, Historia de Cuba y Cultura Política.

Aclara el MES que no se aceptará ningún caso en que se sumen los resultados de los dos grados para alcanzar los 90 puntos.

Para ingresar al Colegio también deberán pasar una prueba de aptitud confeccionada en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, que permitirá realizar una selección, según la cantidad de plazas ofertadas en cada centro.

El proceso se organizará en las universidades donde se estudia la carrera, que publicarán la cantidad de plazas por provincias, en coordinación con la Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral.

Los directores de preuniversitarios deberán enviar a las Comisiones de Ingreso Provinciales un listado oficial de los interesados con nombre y apellidos, carné de identidad, dirección particular y la escuela de procedencia.

El curso escolar en el Colegio Universitario de Periodismo comenzará en el mes de febrero de 2023 y culminará en correspondencia con la última semana prevista en el Calendario Docente de cada universidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*