Inició en Granma 59 Jornada Nacional del Tránsito

Con un llamado a evaluar las consecuencias que tienen los accidentes y el incumplimiento de las regulaciones del Código de Seguridad Vial, inició en Granma la 59 Jornada Nacional del Tránsito, que se extiende hasta el 19 de noviembre.

La apertura se efectuó en la Base de Transporte de la Empresa de Telecomunicaciones, ETECSA, donde labora un colectivo con demostrada disciplina vial, y donde un grupo de conductores contribuyó de manera efectiva en la recuperación de los daños originados por el huracán Ian en las provincias occidentales, los cuales resultaron reconocidos por esos méritos.

Igualmente fueron premiados siete pioneros granmenses por su participación y resultados en el concurso provincial La Familia y el Tránsito, en las categorías de dibujo, poesía y cuento; así como el inspector pecuario Idelmar Corría González, y el artesano Alexander Rafael Guevara creadores de autos en miniaturas y señalización vial.

Resultaron estimados también periodistas y espacios de la Radio y la televisión locales por su aporte a la educación, prevención y seguridad vial.

La jornada Nacional del Tránsito en Granma está dedicada a las víctimas de los accidentes en la vía.

José Luis Vega Pérez, presidente de la Comisión provincial de Transito, recordó que las actitudes irresponsables, la ingestión de bebidas alcohólicas, el exceso de velocidad, y la no atención a la conducción del vehículo tienen consecuencias, que pueden lacerar la vida humana y afectar también la economía del país.

Durante los últimos cinco años ocurrieron en Cuba más de 46 mil accidentes de tránsito, por lo que se precisa sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias que tienen estos hechos e incrementar la cultura y sentido de responsabilidad de choferes y peatones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*