Alcanzar el tercer lugar en la competencia por provincias y enaltecer el nombre del deporte cubano son las motivaciones principales de los más de cuatrocientos atletas granmenses que participarán en la edición 60 de los Juegos Nacionales Escolares.
Con un tributo al héroe Antonio “Ñico” López, en el Parque Museo que lleva su nombre, en Bayamo, se realizó este 25 de junio el acto de abanderamiento de la delegación, presidido por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora.
De manos de las máximas autoridades del territorio, la bandera fue recibida por Katherine Corría Alarcón, medallista de oro en Balonmano y mejor portera de los Juegos Nacionales Escolares del 2023.
A nombre de sus compañeros, la voleibolista de playa Liannet Tejeda Cuello, alumna más integral de la Escuela de Iniciación Deportiva Pedro Batista, declaró la convicción de los pequeños atletas granmenses de representar con honor a esta tierra de campeones.
Por su parte, Teresa Yamila Méndez Álvarez, directora provincial de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder) en Granma, los motivó a desarrollar una excelente actuación en el certamen, donde primen los valores competitivos.
Leave a Reply