Estudiantes y trabajadores de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Pedro Batista Fonseca, de Bayamo, rindieron homenaje a las víctimas del atentado a la aeronave de Cubana de Aviación, en Barbados, a 48 años de horrendo crimen.
La colocación de una ofrenda floral frente al busto de José Martí dedicada a los jóvenes atletas esgrimistas y entrenadores que perdieron la vida en aquel acto terrorista dio inicio al tributo en el que también participaron alumnos y profesores de las diferentes unidades educativas del sector del deporte en Granma.
Emelis Zambrano Lorente, atleta de esgrima, hizo uso de la palabra en nombre de los deportistas granmenses, quien enfatizó que nunca el pueblo cubano olvidará el crimen de Barbado cometido por terroristas de los mismos que hoy masacran mujeres y niños inocentes en Palestina.
En el homenaje a las víctimas del crimen de Barbados, igualmente se exigió la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y el cese de bloqueo imperial.
El acto estuvo presidido por Tania María Heredia De la Guardia ,miembro del buró del partido en Granma otros dirigentes del organismo político, el gobierno ,las organizaciones de masas y el sector del deporte en el territorio
Leave a Reply