TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQU√ć LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

ūüĒä Rinden homenaje a C√©spedes y a Perucho Figueredo por el D√≠a de los padres¬† (+ audio y fotos)

Las máximas autoridades de la provincia, a nombre del pueblo de Granma, rindieron homenaje este domingo a Carlos Manuel de Céspedes y a Pedro Figueredo Cisneros, por el Día de los Padres.

En la Plaza de la Revolución de esta ciudad de Bayamo fueron colocadas ofrendas florales ante la estatua y el busto que recuerdan a estos grandes hombres de nuestra historia.

Durante el tributo por la fecha, el licenciado Javier Vega Leyva, Presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Granma, refirió que muchos son los padres fundadores de nuestra Patria y Céspedes fue el más decidido y arriesgado.

Igualmente, destacó que el Hombre de Mármol, como Perucho, son los padres de la independencia en Cuba, quienes fecundaron la nación y la nacionalidad cubana y quienes fertilizaron la conciencia y la voluntad de un pueblo.

Este domingo, Yanaisi Capó Nápoles, Primera Secretaria del Partido en Granma y Miembro del Comité Central y Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora de la provincia, junto a otros dirigentes del territorio, colocaron también la flor del compromiso y la lealtad a los pies del iniciador de nuestras gestas independentistas y ante el busto que recuerda al autor del Himno de Bayamo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*