Xi pide unidad y conducta limpia en Partido Comunista chino

Beijing-. Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), convocó a los miembros de la organización a consolidar la unidad y alejarse de males como la corrupción y la formalidad, se divulgó hoy aquí.

Según un comunicado oficial, el también presidente del país hizo el llamado durante una reunión del Buró Político del Comité Central de esa formación efectuada este lunes y martes para analizar la labor anual.

Xi insistió en que el liderazgo unificado y centralizado del partido es uno de los principios fundacionales, pidió apego a sus propósitos y mantener la lealtad absoluta siempre y bajo cualquier circunstancia.

Instruyó a los integrantes del Politburó a superarse constantemente, servir mejor al pueblo y ser capaces de superar riesgos, mientras subrayó la necesidad de que los dirigentes de todos los niveles asuman sus responsabilidades y contribuyan al desarrollo del país.

Urgió a combatir los “problemas crónicos” del formalismo y la burocracia, tras recordar que el PCCh representa los intereses del pueblo chino y no los individuales de grupos de poder o estratos privilegiados.

Asimismo, Xi exigió a los miembros del Politburó a ser estrictos con familiares y parientes cercanos, no permitirles buscar intereses ilegítimos ni aprovecharse de su influencia.

Durante la reunión se destacó la estabilidad económica, en los precios, el empleo y la producción agrícola del gigante asiático, así como la celebración exitosa de las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing 2022, pese a los desafíos internos y externos reportados durante todo el año.

Entre otras cuestiones, se pidió esfuerzos mancomunados para implementar las decisiones y planes adoptados en el 20 congreso del PCCh, el cual marcó las pautas a seguir hacia la ansiada modernización de China.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*