El programa de edificación de viviendas por tipología cuatro beneficia a pobladores de Cauto Cristo con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.
En la comunidad de La Seis varios hogares garantizan las condiciones para que sus integrantes tengan mayor confort gracias a esa iniciativa de construcción más económicas.
Cerca de una decena de casas erigidas con madera, cubierta ligera, piso pulido y baño de mampostería gozan de buena acogida entre sus moradores.
Tal es la experiencia de Sara Guerra Acosta, una trabajadora de la Unidad Silvícola local a quien recientemente le fue entregada su casa. Ella es una de las agradecidas.
La construcción de viviendas con madera resulta una alternativa del programa que en Cauto Cristo prevé entregar una veintena para este año, entre las concebidas en ese plan y por el de edificación tradicional.
Se trata de un avance necesario en este municipio, donde la mayor parte del fondo habitacional está evaluado de regular o mal estado.
Este proceso posee gran importancia porque responde a planteamientos populares y a uno de los objetivos de Fidel Castro, esbozados en la Historia me Absolverá.
Leave a Reply