Venezuela solidaria con pueblo de Bolivia

Caracas-. El Gobierno de Venezuela expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Bolivia y rechazó la embestida imperialista y acciones violentas que arremetieron contra la paz y bienestar de esa nación hermana.

Bajo la etiqueta BoliviaHaceJusticia, el Ministerio para Relaciones Exteriores demandó “¡No a la impunidad!” del gobernador del departamento boliviano de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien fuera detenido el 28 de diciembre por la policía boliviana.

En su cuenta en Twitter, la Cancillería indicó que Camacho es responsable directo del Golpe de Estado del 2019, y ordenó a grupos violentos de la llamada Unión Juvenil Cruceñista a desatar ataques contra personas e instituciones, generando caos, terror y muerte.

La hija predilecta del Libertador, continúa enfrentando las acciones terroristas de quienes no respetan la voluntad de su pueblo y su Constitución. ¡Viva Bolivia multiétnica y pluricultural! ¡Viva Túpac Katari!, señaló la fuente.

También el jefe de la diplomacia venezolana, Carlos Faría, expresó en la misma red social que conocen las prácticas de los grupos fascistas porque las vivieron en varias coyunturas.

Sabemos quiénes las impulsan y las financian. Es por eso que nos satisface la actuación conforme a la ley del pueblo boliviano y sus instituciones contra el golpismo, apuntó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*