Impulsar la informatización de la sociedad cubana es el propósito esencial de los más de dos mil trabajadores de la Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft, que surgió el 9 de febrero de 1998.
Para sus fundadoras Isabel Caridad Menéndez Tristá, Especialista en Gestión Económica y Ana Cristina Morales Aliaga, Asistente de Control, fueron momentos de capacitación constante y mucho sacrificio.
En los 25 años de creada Desoft en Granma son muchos los momentos que ha vivido Iber Sánchez Verdecia, Especialista en Ciencias Informáticas es esencial y fundador de la empresa.
Para Rolando Morales Pérez, Especialista en Ciencias Informáticas, sus primeros días en Desoft fueron una experiencia única, comenta que le tocó adecuarse a tecnologías, capacitarse y perder el sueño.
En el territorio granmense, la División Territorial de Desoft está representada en todos los municipios y posee 422 clientes, 50 de ellos pertenecientes a las nuevas formas de gestión no estatal.
Con la misión de desarrollar y comercializar productos y servicios informáticos en el sector empresarial, Desoft logra consolidar y avanzar en importantes proyectos de informatización como el Gobierno electrónico, Sistema Automatizado de Gestión Energética, Gestión de Servicios de Agua y Saneamiento y Gestión Comercial y Producción de Materiales de la Construcción.
Además, incluyen un proyecto para las Soluciones de gestión comercial y facturación destinados a las empresas comercializadoras de cemento.
A 25 años de creada la División Territorial de Desoft en Granma, sus especialistas fortalecen los servicios que ofrecen a los clientes y potencian el área de las exportaciones, para lograr la entrada de nuevas fuentes de divisas al país.
Leave a Reply