Para Dayana Laura Suárez Pompa, Lilisbeth Fernández Escalona y Miguel Ángel Batista Hidalgo, convertirse en nuevos profesionales de la actuación representa un logro indescriptible.
Tras cuatro años en la Escuela Provincial de Arte Manuel Muñoz Cedeño, de Bayamo, los recién graduados agradecen a quienes formaron parte de este sueño que este 30 de junio se convirtió en realidad.
Miguel Ángel refirió que, tras muchos esfuerzos, hoy son ejemplo de perseverancia y triunfo ante las adversidades que enfrentaron durante su vida estudiantil.
“Graduarnos representa un gran esfuerzo, pero más que eso, un inmenso logro para cada uno de nosotros. Atravesamos momentos difíciles, pero estamos batallando y dando más de nosotros cada día”, indicó.
En tal sentido, la tunera Lilisbeth reconoció el papel que representaron sus profesores para su satisfactoria culminación de estudios y comentó sobre sus aspiraciones a futuro.
“Doy gracias a todos mis profesores y a mis compañeros por habernos ayudado a que consiguiéramos convertir en realidad nuestro sueño.
“Mi futuro lo visualizo en el teatro, aunque me encanta la radio y tener la oportunidad de trabajar en este medio de comunicación sería otro sueño hecho realidad”, apuntó.
Dayana Laura, por su parte, manifestó que esta fue una meta propuesta desde sus primeros años de vida y que compartir su triunfo con los familiares que le acompañaron es meritorio de celebración.
“Esto es algo por lo que venía luchando desde mis nueve años, cuando intenté ser bailarina, pero no resultó y hoy logro convertirme en actriz. Tuve el privilegio de tener a toda mi familia conmigo durante la graduación y agradezco a la vida por ello”, enfatizó.
Lilisbeth Fernández Escalona se graduó con la representación de la obra “El último bolero”, de las autoras Cristina Rebull e Iliana Prieto, mientras que Dayana Laura Suárez Pompa y Miguel Ángel Batista Hidalgo lo hicieron con la obra “Por gusto”, con el Grupo de Teatro Alas D´Cuba.
Actualmente estos tres nuevos profesionales graduados de actuación se encuentran inmersos en un proyecto común que de seguro pondrá muy en alto el estandarte de la Escuela Profesional de Arte, de Bayamo. (por Frank Geomay González Suárez y Kendry Meriño Olivera).
Leave a Reply