Unesco felicita a Cuba por fiesta nacional del 1 de enero

París-. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) felicitó hoy a Cuba por la fiesta nacional del 1 de enero y reconoció el compromiso de la isla con el ente multilateral.

En un mensaje, el subdirector general de la Unesco, Firmin Edouard Matoko, resaltó las excelentes relaciones con el país caribeño, cuya implicación agradeció en todos los ámbitos de competencia de la organización.

Estoy seguro de que Cuba seguirá desempeñando ese activo papel a través de su Delegación Permanente (en París) y de su Comisión Nacional (en La Habana), precisó el responsable dentro de la institución de la Prioridad África y las Relaciones Exteriores.

La nación antillana celebra el primer día del año el triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959, un proceso de transformaciones políticas, sociales y económicas que busca el desarrollo sostenible y la inclusión.

La embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, agradeció el mensaje y ratificó el apego de su país a los valores de paz, libertad, progreso social, igualdad de derechos, dignidad humana y cooperación, promovidos por el ente multilateral.

Matoko y la diplomática destacaron los 75 años de las relaciones Cuba-Unesco, celebrados en agosto pasado, y la voluntad de consolidar y reforzar esos lazos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*