Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al parecer está considerando hoy nombrar a su abogado principal Todd Blanche para el cargo de fiscal general adjunto, el segundo puesto más alto en el Departamento de Justicia.
Blanche ha sido el defensor de Trump en sus múltiples embrollos legales en los últimos 18 meses y fue quien lo representó en su juicio en Nueva York por falsificación de registros comerciales para ocultar el pago en 2016 a Stormy Daniels, quien fuera actriz porno y un romance extramatrimonial.
Según destacan medios locales, Trump y Blanche desarrollaron en este tiempo una relación cercana y en ocasiones se ve al abogado con su cliente en Palm Beach o cuando viaja.
La victoria del republicano en las elecciones del 5 de noviembre es una oportunidad para recompensar a Blanche como miembro de su círculo íntimo. De ser nominado, requerirá, como el resto de las propuestas, ser confirmado por el Senado.
En este Congreso (el 119 a partir de enero de 2025) tanto la Cámara de Representantes como el Senado estarán bajo control del Partido Republicano, ganador en las elecciones generales del 5 de noviembre.
Leave a Reply