El asesinato de una activista propalestina de EE.UU. por balas israelíes levanta una ola de condena, Turquía dice que el bárbaro Israel condujo a su muerte.
El ejército del régimen israelí ha asesinado a tiros a la activista estadounidense de ascendencia turca Aysenur Ezgi Eygi en Beita, en la ciudad cisjordana de Nablus, según anunció el viernes la agencia de noticias palestina Wafa.
Ante la muerte de Eigy de 26 años, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha reaccionado de inmediato, repudiando la campaña genocida israelí contra todo activista propalestino. “Este acto atroz forma parte de los crímenes cometidos por la ocupación contra aquellos que se levantan en solidaridad con el pueblo palestino”, ha denunciado en un comunicado.
Por su parte, la Casa Blanca ha dicho que está “profundamente perturbada” por la muerte de la joven estadounidense. “Estamos recopilando urgentemente información sobre las circunstancias de su muerte y tendremos más que decir a medida que sepamos más”, ha manifestado Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado.
El Gobierno estadounidense también ha exigido al régimen de Israel abrir una investigación para esclarecer la muerte de la activista.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, a su vez, ha dicho que se enteró “con gran tristeza que uno de sus ciudadanos había sido asesinado”, ampliando que “fue asesinada por soldados de ocupación israelíes en Nablus”.
Mientras tanto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha condenado la “intervención bárbara de Israel contra una protesta civil”, que, según ha señalado, condujo al asesinato de Eigy.
Asimismo, Stephane Dujarric, portavoz del secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha demandado una investigación completa y la rendición de cuentas por el asesinato de la activista turco-estadounidense en Cisjordania.
Eygi, una activista voluntaria del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM) contra la ocupación, participaba en una protesta contra la expansión de los asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos ocupados cuando su vida se apagó cuando una bala sionista impactó en su cabeza.
ISM ha revelado que, de acuerdo a varios testigos presenciales, los soldados israelíes dispararon y mataron intencionalmente a Eygi.
Leave a Reply