Los Tiburones de Niquero completaron la barrida este domingo sobre Serranos de Buey Arriba en el estadio Tirso Hidalgo y son los nuevos líderes (5-1) en la fase hexagonal de la Serie Provincial de Béisbol (SPB).
Lismay Ferrales y el refuerzo Carlos Santana fueron los lanzadores que se llevaron las victorias por Niquero (8-0 y 4-3), equipo que ya había saboreado el éxito el sábado con pizarra de 9-2.
El primero de serpentineros mencionados apenas toleró tres incogibles a la tanda de los montañeses, que llevan seis derrotas seguidas y ahora están casi congelados en el sótano de la tabla de posiciones (1-7).
Mientras Santana se llevó la mejor parte en un partido emocionante, en el que fue respaldado por cuadrangular de Wilber Vargas.
Alexei Martínez y Brayan Altunaga resultaron los lanzadores fracasados, aunque ninguno de los dos fue maltratado por la ofensiva de los locales.
En ninguno de los dos encuentros el equipo anfitrión cometió errores a la defensa (cuatro hizo Buey Arriba en el programa doble) y ese hecho es un buen signo para aspirar a la discusión del título.
Sin dudas el punto menos fuerte de la selección comandada por Vismar Salazar es el bateo (pegó siete y seis hits, respectivamente), pero cuando defensa y pitcheo se conjugan las opciones de triunfo crecen; eso es lo que ha pasado hasta ahora para ostentar el liderazgo en la SPB.
En el otro resultado de la jornada, los Incendiarios de Bayamo, en el parque Mártires de Barbados, también pasaron la escoba sobre Camaroneros de Río Cauto, al vencerlos 8-3.
Alexei Ricardo lanzó muy bien durante ocho capítulos y si no propinó lechada fue por los tres errores que cometieron sus compañeros, los tres promotores de carreras rivales.
Los visitantes apenas pudieron pegar tres incogibles en el choque y con ese gasto ofensivo era imposible ganar, algo que le hacía mucha falta, pues ahora andan con 3-5 y ocupan la quinta posición.
Lisvani Vega, el pitcher perdedor, soportó parte de los 10 cohetes de los bayameses, que ahora andan con balance de 5-2 y son segundos en la tabla de posiciones.
En este partido Carlos Barrabí Batista pegó jonrón y sigue demostrando progresos a la ofensiva.
Ahora mismo el conjunto Tiburones de Niquero comanda la tabla (5-1), seguido de Incendiarios de Bayamo (5-2), Azucareros de Campechuela (4-2), Guerreros de Bartolomé Masó (3-4), Camaroneros de Río Cauto (3-5) y Serranos de Buey Arriba (1-7).
Leave a Reply