El número de los palestinos asesinados por los ataques indiscriminados del régimen de Israel contra la Franja de Gaza sube a más de 40 170 personas.
Según el nuevo balance del Ministerio de Salud gazatí, las brutalidades del régimen han dejado hasta ahora 40 173 muertos y 92 857 heridos, subrayando que sólo durante el último día, 34 palestinos han perdido la vida y otras 114 han resultado lesionados en tres ataques mortíferos en Gaza.
El informa resalta además que “hay víctimas bajo los escombros y en las carreteras”, pero los equipos de rescate y de defensa civil no tienen acceso a ellos. Las autoridades afirman que unas 10 000 personas se encuentran desaparecidas.
El gran volumen de escombros supone un desafío importante para los esfuerzos de recuperación, tanto desde el punto de vista logístico como financiero.
Las estimaciones de la ONU sugieren que la operación de limpieza podría extenderse durante varios años, algunos dicen que hasta 15 años dada la complejidad y el alcance del trabajo involucrado.
Leave a Reply