El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó el inicio del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, que se realizará en Caracas, con un mensaje en el criticó a los movimientos de ultraderecha a nivel global.
“Humanidad o fascismo, ciertamente esta encrucijada nos lleva ahora, […] buscan normalizar ante nuestros ojos la muerte y el posterior robo. Venezuela fue un experimento luego de las elecciones presidenciales, todo tiene relación, las plataformas digitales que promueven el genocidio en El Líbano y Palestina son las mismas que se usaron para viralizar el ataque al chavismo”, aseguró en un mensaje previo a la inauguración del evento.
“Toca asumir posición porque nuestra vida no ha sido hecha para rodearla de sombras y tristezas y ni que se persignen mil veces los generales que dirigieron asesinatos en el Cono Sur tendrán la ternura y el arraigo del cantor, la música no está en una mano, en una guitarra, pero ¿qué van a saber esos estúpidos dictadores de los asuntos del alma? Son cobardes y tienen miedo […] porque hace décadas proclamamos que otro mundo era posible y hoy está en plena construcción”, agregó.
Presidente @NicolasMaduro da la bienvenida a los más de 300 legisladores de 70 naciones que participarán en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista que se realizará entre el lunes 4 y martes 5 de noviembre en Caracas #Venezuela#oriele #donnalisi #grandefratelllo pic.twitter.com/0FdoikZRSs
— Alejandra Castillo 🇻🇪 (@alejabolivarian) November 4, 2024
Más de 300 legisladores de 70 países participarán a partir de este lunes en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista que se realizará durante dos jornadas en el Centro de Convenciones del Parque Bolívar.
“(Es) para debatir cómo diferentes pueblos del mundo han luchado contra las formas de dominación y agresión que se manifiestan en el presente a través del colonialismo, el neocolonialismo, el fascismo y el exterminio”, explicó la Asamblea Nacional de Venezuela en un comunicado.
También precisó que se analizarán asuntos como “democracia parlamentaria para la paz”, “relación entre imperialismo, fascismo y sionismo”, “bloqueos y medidas coercitivas” y “defensa de los derechos humanos”, “legislación sobre el fascismo, neofascismo y expresiones similares”, “redes sociales, nuevas tecnologías y guerras cognitivas contra los pueblos”.
Agresiones
La Asamblea Nacional precisó que el foro busca explicar, desde distintas voces, cuáles son las causas del resurgir del fascismo en el siglo XXI, considerando que Venezuela ha resistido y enfrentado intentos de desestabilización por parte de fuerzas de extrema derecha.
“Venezuela es hoy el foco de la lucha contra el fascismo luego de superar las agresiones y amenazas de la extrema derecha y su reacción violenta y represiva ante los avances del proceso revolucionario y la disminución de la hegemonía unipolar del imperialismo”, señaló.
El foro se inaugurará por la mañana en el Centro de Convenciones del Parque Bolívar, y de inmediato se instalarán siete grupos de debate. Por la tarde, se reunirán los parlamentarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.
Además, habrá una “tribuna antifascista” con ponentes de Rusia, Sudáfrica y Venezuela. El martes, expondrán personalidades de Cuba, Líbano, Europa Occidental y África.
Leave a Reply