Los servicios de Fisiatría en la Sala de Rehabilitación de Cauto Cristo mantienen estabilidad en la atención a los pacientes.
Sobresale el funcionamiento de la mayor parte de los equipos eléctricos para ofrecer los tratamientos.
Hoy la gama de opciones incluye la medicina natural tradicional, de suma importancia como alternativa a los medicamentos en falta.
Cada día cerca de un centenar de pacientes acuden para ser rehabilitados en más de una docena de consultas. Aquí cada terapeuta, técnico o especialista trabaja con amor y compromiso.
Los tratamientos más demandados son aquellos indicados para recuperar la movilidad y funcionalidad ósea y muscular, explicó Ana Pompa Díaz, Especialista en Medicina General Integral, con diplomado en Fisiatría.
Los masajes, los ejercicios físicos, la electroterapia y otros complementos, ofrecen un mejoramiento paulatino, incluso para personas portadoras de alguna discapacidad.
Aunque hace años atrás, la instalación de salud había interrumpido sus funciones por reparación para mejorar la calidad en las consultas y tratamientos, hoy la Sala de Rehabilitación ofrece una amplia gama de oportunidades para el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes.
Las comunidades en las Salas de Televisión poseen personal técnico para extender el programa de salud y garantizan desde el barrio algunos tratamientos, para acercar ese apoyo a quienes lo necesitan.
Los servicios de Fisiatría se suman a las atenciones los galenos de las demás especialidades que prestigian el sector de la Salud Pública en el territorio.
Leave a Reply