La Organización de Pioneros José Martí en Manzanillo desarrolla diversas actividades para contribuir a la formación integral de los niños y adolescentes de ese costero municipio.
Yamisleydis Mompié Rodríguez, presidenta de la organización en la Ciudad del Golfo, explica algunos resultados relevantes, frutos de la labor conjunta con la Dirección Municipal de Educación y las familias. Entre ellos, destacan los premios en concursos nacionales, actividades comunitarias y los proyectos Alegrías y Esperanza y Corazón Gigante.
“Preparamos a los niños para ser martianos y fidelistas. La estructura adulta de la OPJM, compuesto por los guías base de cada escuela, los guías del Movimiento de Pioneros Exploradores y los guías Moncadistas ponen su corazón y empeño para los más pequeños, en aras de contribuir a la formación integral que la sociedad necesita. su empeño”, resalta Mompié Rodríguez.
Los pioneros manzanilleros son protagonistas de su tiempo. Ellos vinculan el estudio con las iniciativas culturales y de preparación para la vida, en aras de aportar a la provincia, primero, formándose como buenos ciudadanos.
Leave a Reply