Manzanillo.- Aunque la celebración abarca todos los ámbitos y el abrazo se multiplica hoy en miles de personas, otra vez los artistas locales juntarán pasiones, música y voces por el aniversario 232 de la fundación de la Villa Puerto Real de Manzanillo, el 11 de julio de 1792.
Casi a los pies donde se yergue el símbolo arquitectónico de la costera urbe granmense, la Glorieta Morisca, Monumento Nacional, acontecerá el espectáculo “Mi Ciudad canta y baila”, que con guion de Loumarys López Vila y dirección de José Luis Rodríguez, enaltecerá desde el arte los más acrecentados sentimientos de identidad y amor por esta tierra bañada por las cálidas aguas del Golfo de Guacanayabo.
“Somos desde aquí o no somos. Esta es mi Patria chiquita y recorrer sus calles me es vital”, ha declarado decenas de oportunidades el Premio Nacional de Música Wilfredo Pachy Naranjo, director honorífico de la Súper Charanga de Cuba, la que año tras año regala una presentación especial por la fecha.
“La Original le canta a la ciudad” es el motivo del concierto de esta noche a partir de las diez, en un escenario que se ubicará en el malecón manzanillero.
Leave a Reply