Damasco-. Las autoridades sirias anunciaron hoy la implementación de medidas urgentes para poder recibir a los sirios y libaneses que fueron obligados a desplazarse hacia Siria debido a los brutales bombardeos israelíes contra varias regiones del Líbano.
El Ministerio de Salud informó por medio de un comunicado que todos los hospitales y centros médicos en las gobernaciones fronterizas con el Líbano fueron completamente preparados para recibir cualquier caso y brindar los servicios de salud a los ciudadanos que llegan al país. Asimismo, se enviaron ambulancias y equipos médicos para que estén en alerta las 24 horas en los cruces fronterizos, además de enviar medicamentos y materiales sanitarios necesarios.
A su vez, el director de Defensa Civil en la provincia de Homs, Muhdhab Al-Mudi, dijo que su gobernación dispone de cinco centros de alojamiento con capacidad para unas 40 mil personas y 9 centros de acogida de reserva que dan cabida a unas 25 mil desplazados.
Precisó que estos espacios están equipados con todos los servicios necesarios, incluidos agua, electricidad, instalaciones sanitarias y teléfono, y contienen los materiales de acogida necesarios, como mantas, colchones y utensilios de cocina.
Mientras tanto, el director de salud de Homs, Muslim Atassi, confirmó que todo el personal médico y el sistema de emergencia médica han sido puestos en alerta máxima.
Por su parte, el gobernador de Damasco-campo, Ahmed Ibrahim Khalil, reveló que el presidente sirio Bashar Al-Assad dio instrucciones para facilitar la entrada de toda persona que fue obligada a dejar su hogar en el Líbano y acudir a Siria.
También, fueron puestas en marcha varias iniciativas individuales y sociales solidarias con el Líbano y encaminadas a recibir a los que fueron obligados a abandonar sus hogares debido al genocidio israelí.
De acuerdo con las autoridades de emigración, un gran número de desplazados llegaron desde horas tempranas de este martes a los pasos fronterizos, procedentes de las zonas bombardeadas.
Las autoridades fronterizas revelaron a Prensa Latina que se registró la entrada a Siria de alrededor de dos mil libaneses y tres mil sirios.
El ministro de Salud libanés, Firas Abyad, reveló que la cifra de víctimas de la agresión israelí contra ese pais ascendió a 558 muertos, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, y mil 835 heridos.
Leave a Reply