Sindicalistas en Colombia manifiestan apoyo al Gobierno de Petro

Bogotá-. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reiteró hoy su llamado a respaldar al “Gobierno del Cambio” en Colombia con una movilización el 15 de noviembre cuando se cumplen 100 días del mandato de Gustavo Petro.

«En lo que va de recorrido del gobierno, se han adelantado una serie de acciones y medidas que muestran los avances del cambio, tales como, la reapertura de la frontera con Venezuela, la reanudación de los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional y la apertura con otra serie de actores armados ilegales», destacó la CUT.

Resaltó también, el acuerdo para comprar tres millones de hectáreas de tierra cultivable para avanzar en la reforma rural integral y el cumplimiento del Acuerdo de Paz de 2016, la titulación de 689 mil 372 hectáreas para 10 mil 800 familias indígenas, campesinas y afros.

Otros avances del nuevo Ejecutivo son la realización de 50 diálogos regionales vinculantes para construir el Plan Nacional de Desarrollo, la aprobación del presupuesto para el 2023, con énfasis en salud y educación, la propuesta de reforma tributaria encaminada a la inversión social y avance en varios debates de la reforma política y la ley para la Paz Total, subrayó.

«Los sectores del gran empresariado y la oposición del Centro Democrático vienen en una campaña mediática y en manifestaciones callejeras, tratando de desvirtuar el gobierno del cambio y oponiéndose a las reformas progresistas y democráticas», señaló la CUT.

Instó a los sectores populares, frente a este accionar, expresar «el respaldo al gobierno y a sus medidas y reformas del cambio, en la perspectiva de superar los obstáculos que quieren poner los señores de la guerra y del neoliberalismo.»

En ese sentido varios sectores sociales y políticos promueven una amplísima movilización pacífica para el 15 de noviembre, fecha en que se cumplen los primeros 100 días del Gobierno de Petro, con el fin de respaldarlo, así como sus ejecutorias.

«Se requiere demostrar el respaldo popular que este gobierno tiene para continuar en los cambios que se requiere, para derrotar el hambre, la pobreza, el desempleo y la desigualdad», remarcó.

La CUT manifestó su adhesión a dicha convocatoria e invitó a toda su militancia a participar en esta movilización pacífica, social y nacional, así como también a contribuir en su organización con los otros sectores sociales y políticos que participarán ese día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*