Destacado político de Perú afirmó que bloqueo a Cuba debe terminar

Lima-. El experimentado político peruano Víctor Andrés García Belaúnde dijo hoy que su país ha votado siempre contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y señaló que esa política de más de 60 años ha fracasado.

En declaraciones a Prensa Latina agregó que Perú ha votado siempre a favor de la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero a la isla y que la política exterior de su país, en general, no debe cambiar, aunque haya diferencias de un Gobierno a otro.

Agregó que Perú debe seguir la misma línea expresada en todas las votaciones de la resolución cubana contra esa medida coercitiva, desde la primera vez que fue presentada, en 1992, y que es previsible que esa posición se mantenga cuando el tema vuelva a tratarse los días 2 y 3 de noviembre próximo.

Sobre su opinión en torno a la citada política de Estados Unidos, García Belaúnde dijo que “El bloqueo no ha dado resultado, se estableció hace 60 años y Cuba sigue como está”, es decir que, ha cambiado, pero esencialmente con la misma política.

Ante tal fracaso de Estados Unidos, señaló que solo ha afectado al pueblo cubano y debe dar paso a “una manera diferente de relacionamiento con Cuba”.

De otro lado, fuentes diplomáticas adelantaron que Perú ratificará en noviembre en la Asamblea General de Naciones Unidas su voto a favor de la resolución cubana, que plantea poner fin a la medida estadounidense.

García Belaúnde ha sido cinco veces parlamentario por el partido centrista Acción Popular, fundado por Fernando Belaúnde Terry, dos veces presidente de Perú Recordó que, como secretario general del Consejo de Ministros del Gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry(1980-85) conoció Cuba como enviado del mandatario a tratar temas bilaterales y pudo sostener una larga conversación con el entonces gobernante cubano, Fidel Castro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*