Seguidores de Bolsonaro invadieron sedes de tres poderes en Brasil

Brasilia-. Manifestantes radicales, partidarios del derrotado mandatrio Jair Bolsonaro, invadieron hoy en esta capital las sedes del Congreso Nacional, la Corte Suprema y el Palacio del Planalto, baluarte del Poder Ejecutivo.

Antes de las incursiones, agentes de la Policía Militar intentaron contener a los bolsonaristas (adeptos del exmilitar), armados con palos y piedras, con spray de pimienta, sin embargo, estos penetraron en las áreas de contención de los edificios en la Plaza de los Tres Poderes.

Medios televisivos informaron que los cristales de la sede del Congreso están rotos y que los bolsonaristas alcanzaron el Salón Verde de la Cámara de Diputados, área que da acceso al plenario de la asamblea.

Los agentes también utilizaron bombas de efecto moral para tratar de frenar a los participantes en los actos golpistas y antidemocráticos, como los califican analistas políticos en diferentes estaciones televisivas.

Tras la irrupción en el Congreso Nacional, los inconformes con la victoria y asunción al poder del presidente Luiz Inacio Lula da Silva ingresaron al Supremo Tribunal Federal.

En ese predio, rompieron vidrios de la fachada, entraron en el edificio y llegaron hasta el plenario.

Asimismo, en el Palacio del Planalto, los radicales llegaron hasta el cuarto piso y depredaron la sede del Poder Ejecutivo.

El ministro de Justicia, Flavio Dino, llamó a los actos antidemocráticos absurdos y afirmó que «el intento de imponer la voluntad por la fuerza no prevalecerá».

Dino comunicó que el Gobierno del Distrito Federal informó que «habrá refuerzos».

Hasta el momento, la Policía Militar no se ha manifestado sobre las invasiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*