Se preparan estudiantes de 12mo grado para exámenes de ingreso a la educación superior (+fotos)

Prepararse para los exámenes de ingreso a la educación superior representa una premisa para el estidiantado y los profesores del Instituto Preuniversitario Rural Delfín Moreno Vázquez.

El centro educativo, perteneciente a la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, enclavado en el municipio de Bartolomé Masó, prepara arduamente a sus educandos con vistas a las pruebas de Matemática, Español e Historia a desarrollarse próximamente.

De acuerdo con el director de esta institución, Héctor Leyva Pineda, los 36 estudiantes que se presentarán a los exámenes los días 15, 18 y 22 del presente mes, se encuentran en condiciones de alcanzar resultados satisfactorios, en gran medida producto al excelente claustro que los prepara.

“El claustro está compuesto por dos profesores de Matemática, dos de Historia y uno de Español, con vasta experiencia en el ingreso, destacó”.

“La preparación del ingreso está concebida por varias etapas, y desde el inicio los alumnos tienen en su poder las bases teóricas, que deben conocerlas desde grados anteriores, y se les exige que la dominen y las posean en los diferentes formatos (digital o escrito), y que tengan dominio de ellos tanto los alumnos como los familiares, para poder vencer todas las asignaturas, precisó Leyva Pineda.”

“El profesor recibe, desde la preparación pedagógica, los elementos suficientes para realizar la tarea con adecuada calidad, por lo que el compromiso de la escuela es mejorar los resultados anteriores, enfatizó el directivo”.

Héctor Leyva Pineda, máximo representante del Instituto Preuniversitario Rural Delfín Moreno Vázquez, dijo además, que el centro recibe el apoyo de la familia, quienes se mantienen al tanto de los resultados de los cortes evaluativos, auto exámenes o comprobaciones que periódicamente se realizan.

“La escuela realiza reuniones con los familiares cada vez que hay una comprobación de conocimientos, para informarle los avances o estancamiento de los alumnos, entonces se hace un análisis en el puesto de dirección y se pone al tanto a la familia de los resultados, y se le dan tareas, con el apadrinamiento de las brigadas pedagógicas, para que los alumnos venzan el contenido en un plazo determinado, refirió”.

 

Estudiantes de 12mo grado del IPR Delfín Moreno Vázquez, perteneciente al municipio de Bartolomé Masó, consolidan sus conocimientos para presentarse a los exámenes de ingreso.

Publicado por CMKX Radio Bayamo en Jueves, 10 de noviembre de 2022

 

Referente a la formación vocacional de los educandos, Leyva Pineda precisó que, además de lo curricular, la escuela recibe instituciones que tributan al esclarecimiento de los estudiantes sobre su continuidad de estudios.

“A la escuela entran diferentes entidades a realizar trabajos de formación vocacional, como el CUM (Centro Universitario Municipal), donde están las carreras pedagógicas, entran médicos, ingenieros, y se les informa a los alumnos los diferentes planes de estudio, donde se estudian, las asignaturas que cursan, así como el período o tiempo de estudio, dijo.”

El Instituto Preuniversitario Rural Delfín Moreno Vázquez, centro que forma parte de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, del municipio de Bartolomé Masó, prepara, con un claustro altamente calificado, a sus estudiantes de 12mo grado con el objetivo fundamental de alcanzar resultados relevantes en los exámenes de ingreso a la educación superior que se desarrollarán los días 15, 18 y 22 del mes en curso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*