TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Se gradúan en Sudáfrica jóvenes médicos formados en Cuba

Johannesburgo-. Más de 100 jóvenes sudafricanos se graduaron hoy aquí tras haber cursado la carrera de Medicina en Cuba.

Los 103 nuevos médicos proceden de siete de las nueve provincias de Sudáfrica.

En la ceremonia, realizada en la Universidad de Witwatersrand, recibieron su grado profesional de manos de la doctora en Ciencia Heidi Soca, de las Universidades de Ciencias Médicas cubanas, quien estuvo acompañada en la ceremonia por la doctora en Ciencias Fidela Reyes, del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Los graduados, al decir de los representantes del ministerio sudafricano de Salud presentes en el acto, recibieron en durante su formación en Cuba una perspectiva única basada en la atención preventiva

En sus palabras, agradecieron a Cuba por haberlos formado como “doctores compasivos y resilientes”, que ahora contribuirán a que cada sudafricano tenga acceso a los servicios médicos.

Los galenos recién graduados afirmaron que son constancia de la visión de dos extraordinarios líderes, Nelson Mandela y Fidel Castro, y ejemplo de lo que puede lograrse en colaboración en desarrollo humano.

Los 103 nuevos especialistas se suman así a los más de tres mil 100 jóvenes sudafricanos que han cursado estudios de Medicina en las universidades de Cuba como parte del Programa Fidel Castro-Nelson Mandela, concebido en 1996.

Ese convenio fue establecido por los entonces presidentes luego de la desaparición del apartheid en Sudáfrica, en 1994.

Los primeros estudiantes fueron enviados a Cuba para convertirse en médicos por el Ministerio de Salud de Sudáfrica, en 1998.

Junto a los sudafricanos, decenas de miles de jóvenes procedentes de más de 120 naciones han cursado estudios de Medicina en la isla a partir del compromiso de Cuba con la protección, en cualquier lugar del mundo, del principal derecho humano, el derecho a la vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*