TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Críticas a Javier Milei por desplante a cumbre de Mercosur

Montevideo-. La anunciada ausencia del presidente argentino, Javier Milei, a la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) prevista para el 8 de julio en la capital paraguaya, concentra hoy críticas aquí.

Legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur) consideraron un desplante del jefe de Estado argentino al bloque regional.

La argentina Cecilia Nicolinni afirmó al medio La Diaria que la inasistencia de Milei resulta un «agravio para la región.

El expresidente del Parlasur, Óscar Laborde, opinó que el gobernante pone por encima del interés regional su propia posición ideológica, «sin considerar los perjuicios que eso traerá a la Argentina».

Laborde puso como ejemplo el rechazo del mandatario a incorporarse a los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), a pesar de que es un “objetivo deseado por un montón de países”.

Cuestionó también las confrontaciones que Javier Milei mantuvo contra presidentes a los que elige como “enemigos” solo por ser de izquierda o populares.

Por su parte, el senador por el Frente Amplio, Daniel Caggiani, afirmó que “la diplomacia presidencial tiene que ser utilizada para beneficio de las naciones y no para ahondar las controversias que puedan existir”.

“Estamos ante un escenario indeseable. Esperemos que sea la primera de las últimas veces que suceda esta falta de uno de los presidentes”, agregó el también miembro del Parlasur.

El gobierno argentino anunció que Milei decidió no asistir a la cumbre del Mercosur y, sin embargo, participará este fin de semana en una reunión de la extrema derecha internacional que se celebrará en el Camboriú, Brasil.

Allí se encontrará con el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro.

El gobierno brasileño calificó de «lamentable» la ausencia del mandatario argentino a la cita regional, en la que Uruguay recibirá la presidencia pro témpore.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*