La Habana-. La XVI Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares entre la República de Cuba y los Estados Unidos Mexicanos tuvo lugar este martes, presidida por Carlos Fernández de Cossío Domínguez, viceministro de Relaciones Exteriores, y Laura Elena Carrillo Cubillas, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, respectivamente.
Durante las sesiones de trabajo, desarrolladas en un ambiente cordial y de respeto mutuo, acorde al excelente estado de las relaciones bilaterales, las delegaciones analizaron el comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y México, incluido los ilícitos asociados al mismo; el estado de implementación del Memorando en Materia Migratoria vigente entre ambos países, marco legal adecuado para garantizar una migración regular, ordenada y segura; así como el combate contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.
Ambas partes reiteraron la importancia de este tipo de encuentros y reafirmaron la voluntad de sus respectivos gobiernos de continuar realizando acciones conjuntas para fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito migratorio y consular.
(Cubaminrex)
Leave a Reply