
En Granma 104 mil 173 jubilados y pensionados serán beneficiados con el incremento de sus chequeras, a partir del cobro del mes de septiembre.
Así lo explicó Yamila Arró Zamora, jefa del Departamento provincial de Seguridad Social, de la dirección provincial de Trabajo, quien ratificó que esto representa un beneficio para el 94 por ciento de los jubilados y pensionados de Granma .
Para garantizar la calidad del proceso de pago a este sector, el Grupo provincial de Administración de la Seguridad Social definió la estrategia para que cada uno cobre en tiempo y forma, a partir de este mes de agosto .
Para ellos se activarán los puestos de Mando municipales, las Oficinas de Correo contarán con Trabajadores Sociales para tramitar inquietudes y las sucursales bancarias darán prioridad a este grupo social.
El Grupo provincial de Pago insistió en que los jubilados no tendrán que madrugar, pues su dinero está asegurado y resguardado.
En Cuba el 92 por ciento de los jubilados recibirán el beneficio de incremento de sus pensiones. Este crecimiento de las chequeras establece que los que cobran actualmente mil 528, duplicarán el monto. Los que reciben entre mil 528 y dos mil 472 recibirán un incremento de mil 528 pesos. En tanto, los que su chequera están entre dos mil 472 y cuatro mil pesos, la pensión llegará hasta los cuatro mil pesos .