Cerca de 19 mil personas fueron beneficiadas en el año 2022 con la asistencia social y más de dos mil familias recibieron el servicio de atención en ese período, según trascendió en la asamblea de balance de la dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social en Granma.
En el análisis expusieron que representantes del sector laboraron en comunidades con situación de vulnerabilidad, perfeccionaron la atención a personas con conducta deambulante, potenciaron la vinculación a la protección social y entregaron 78 kits de herramientas a granmenses con discapacidad y aptas para trabajar.
El informe presentado señaló que durante el pasado año la dirección de Trabajo y Seguridad Social empleó al 90 por ciento de quienes están desvinculados y ubicó laboralmente a todos los egresados de universidades, centros penitenciarios y sancionados.
Se resaltó como elemento positivo que la constitución en Granma de 589 micro, pequeñas y medianas empresas generó empleo para 13 mil personas.
Al finalizar el encuentro Jesús Otamendiz Campo, viceministro primero de Trabajo y Seguridad Social, declaró que en la actividad de prevención social, aspiran a rescatar las ideas fundacionales del programa de Trabajadores Sociales, creado por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.
Durante la evaluación insistieron que este año encaminarán sus acciones en potenciar el trabajo social, transformar la realidad en cada municipio y resaltar el quehacer de los Trabajadores Sociales por la importancia que reviste para la comunidad.
En el encuentro reconocieron el trabajo de los municipios de Yara, Cauto Cristo, Media Luna, Niquero y Buey Arriba y despidieron a Marina Celia Contreras González, quien por muchos años se encontraba al frente de la filial provincial de Seguridad Social y finaliza su vida laboral.
Leave a Reply