Scaloni define el equipo y Messi le habla al mundo de la pelota

Se viene la última práctica de la Selección previo al debut. Y se viene, también, la primera conferencia del DT, que tendrá la compañía más esperada del Mundial: Lionel Messi.

Sí, Leo le hablará el mundo de la pelota, que aquí mismo, en Qatar, se revolucionó cuando se conoció que estaría en el IBC, el centro de medios que concentra a toda la prensa internacional. Será a partir de las 12.15 de argentina.

Mientras tanto, Scaloni definirá las dudas que le quedan para el choque ante Arabia Saudita. No son muchas: en principio, resolver el tercer volante. El que pica en punta es Alexis Mac Allister, sobre todo porque Papu Gómez no está al 100%. Sin embargo, también Julián Álvarez, de buenos entrenamientos en Qatar, se podría meter en esa disputa. Eso es lo que el DT terminará de decidir en este último entrenamiento, que tendrá 15 minutos abiertos a la prensa.

Claro que, en esos primero minutos Scaloni no mostrará ninguna carta. Una vez que los periodistas se retiren, el entrenador terminará de parar un equipo y hasta de definir el esquema. Todo indica que será el 4-3-3 tradicional, el que viene utilizando, pero el DT se tomó hasta el último ensayo para resolver. El puesto en cuestión es el que dejó vacante Lo Celso por lesión. Si es para Alexis, el 11 será muy parecido al que jugó con Emiratos, con Molinas en lugar de Foyth en el lateral y con Cuti Romero por Lisandro, en la zaga.

En cambio, si Lionel DT decide aprovechar el muy buen momento de Julián, pues entonces el esquema táctico para el debut será diferente, con De Paul y Paredes compartiendo el medio, una primera línea de ataque con Di María, Messi y Álvarez y Lautaro como referencia. Esta opción es más ofensiva y arriesgada, sobre todo para un estreno mundialista, en el que juegan otros factores (nervios, ansiedad, tensión), aunque el rival también se presta para hacer alguna apuesta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*